viernes, 20 de junio de 2014

Dos cosas esenciales en posicionamiento web

Si queremos obtener los principales puestos en google debemos andar atentos para lograr una mejor posición que nuestros rivales. Por ello, hemos de prestar atención a algunos elementos entre los que vamos a destacar dos: las palabras clave y los enlaces.

¿Por qué las palabras clave y los enlaces? Google cuenta con 200 criterios en su algoritmo en base a los cuales califica y cualifica a las diferentes páginas web para ver para qué palabra los sitúa en su buscador y en qué puesto.

De estos criterios, el utilizar enlaces y palabras clave servirá para impulsar en conjunto a todos ellos en mayor modo que cualquiera de los demás y vamos a analizarlo como comentamos en nuestro artículo de bienvenida a SEO Valladolid.

Elegir las palabras clave

No es lo mismo, aunque pudiera parecerlo, posicionar por dentista en Valladolid que por dentistas en Valladolid. La primera palabra puede tener 150 búsquedas mensuales mientras la segunda podría tener solo 80, y obviamente no es lo mismo ser el quinto para recibir ciento cincuenta visitas teóricas que serlo para recibir 80.

Así que, la primera premisa, es utilizar este tipo de acciones de búsqueda de palabras clave que puedan proporcionarnos visitas para saber dónde vamos a competir.

Una vez lo tengamos claro el siguiente paso es ver cómo de fuerte es nuestra competencia y cuántos competidores habrán entre las clínicas dentales de Valladolid que estén posicionando en los primeros puestos. 

Vamos a ver un ejemplo de una de las páginas que muestra el Google webmaster tools:



Conseguir buenos enlaces

Conseguir buenos enlaces será esencial para lograr la posición en la palabra clave deseada. Ojo que no todo es buscar enlaces que pongan dentista Valladolid. Hemos de lograrlo también de otros tipos como la propia marca o algo tan simple como "haga clic en este enlace".

Si nuestros links son de calidad google lo agradecerá y subirá nuestras webs. Si nuestros links son malos puede llegar a perjudicarnos. Por ello es importante saber quién nos enlace, con texto nos enlaza y cuál es concretamente la página que ha sido enlazada.

Así que cuidado con quién enlaza. Para ello es conveniente repasar el Google Webmaster Tools y saber echar un ojo de vez en cuando.

Siguiendo estos consejos tendremos una parte del camino recorrido.



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