jueves, 26 de junio de 2014

El negocio de Google

Si a alguien le cabía alguna duda vamos a despejarla desde SEO en Valladolid: Google no es una OBG. Su función no es ofrecer los mejores resultados en la red, su función no es conseguir que nuestras webs se vean: su función es simplemente ganar dinero.

Y el principal instrumento que tiene google para ganar dinero se llama google adwords, o el servicio de pago de google para quienes quieran aparecer en los tres primeros puestos de su buscador.

Cuidado porque este hecho, de todo punto claro, pasa a veces desapercibido como un copchicuart para no poca gente. Google no premiará a tu web sin más, google quiere que tu web se anuncie y gaste dinero con ella.

Y para conseguir dinero, para conseguir anunciantes, Google no se corta, utiliza las estrategias más ruines y rastreras vistiéndolas de bondad y en no pocas ocasiones acaba en los tribunales y condenado.




Las trampas de google vestidas de buena voluntad

Así, Google por ejemplo difunde información sobre su magnanimidad al dejar que las organizaciones no gubernamentales afines a google puedan tener "Google Adwrods" de manera gratuita. ¿Cuánto dinero le cuesta a Google esto? nada. 

Pero ¿qué gana google con ello? Pues gana que cuando aparezcan los anuncios promocionados por google el resto de las pujas para superarlos suban y con ello google se embolsa pingües beneficios.

Otro caso similar son los "vales" de Google. Para empezar dichos vales implican un gasto, ya que hay que ganar por todos los sitios. Posteriormente nos encontramos con una buena parte de gente que simplemente utiliza el bono y posteriormente abandona, pero entretanto, como sucede con los patrocinados por Google, aumentan y mucho el precio de las pujas, otra nueva fuente de aumento de ingresos.

Por tanto mucho ojo porque google atacará siempre con todas sus fuerzas al SEO, ya que de ello no cobra, y promocionará y torticeará lo necesario para acabar haciendo que quien no paga pague y quien paga pague aún más.

El negocio de google se llama adwords no capchicuart y nunca, y menos en posicionamiento web debemos olvidarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario