sábado, 12 de julio de 2014

3 pasos para posicionar bien una web

Para lograr un posicionamiento web adecuado es necesario cumplir una serie de requisitos sin los cuales dif´ciilmente conseguiremos entrar entre los primeros puestos que google ofrece cuando un usuario de este servicio realiza una búsqueda.

Desde SEO Valladolid vamos a ofreceros los principales puntos a desarrollar sin los cuales difícilmente obtendremos visitantes.

1) Definir el ámbito territorial


No es lo mismo posicionar por abogados o dentistas que por abogados valladolid o dentistas valladolid. 

La diferencia es significativa porque mientras que por abogados cualquier persona de cualquier punto de España puede buscar, los que lo hagan desde Valladolid tendrán la gran ventaja de que quien le busque será alguien que necesite esos servicios en esa localización. 

A partir de ahí habrá muchas más posibilidades de que no sea una mera visita sino un cliente potencial.




2) Adecuar las búsquedas a la web

Una web que ofrezca servicios de depilación láser es complicado que posicione por palabras como psicología en Valladolid. 

Es claro, pero algunos todavía no son conscientes de ello y al igual que una máquina de depilación láser no tiene nada que ver con un abogado, un psicólogo para google poco tiene que ver con una terapia de pareja. 

¿Por qué? Porque google no es una persona y por tanto no entiende lo que está escrito sino que relaciona palabras.

3) Tener una web digna para competir en una categoría digna

Pretender que un equipo de alevines juegue contra el Real madrid es ilógico, y si cabe aún más tener una web cutre que ha realizado por 50 euros un primo de 15 años y querer competir contra los grandes del sector. 

Hay que saber cuál es la fuerza de cada uno para a partir de ahí tomar las decisiones adecuadas sobre qué términos nos interesan pero sobretodo, están a nuestro alcance.

En SEO hay que marcar objetivos, y estos tienen que ser

  • cuntificables
  • evaluables 
  • realistas
A partir de aquí, tenemos muchas opciones de conseguir nuestras metas en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario